Monday, October 3, 2022
HomeCouple Travel4 Experiencias únicas en Galicia para disfrutar en solitario o en compañía

4 Experiencias únicas en Galicia para disfrutar en solitario o en compañía


Ya sea para disfrutar con tu media naranja, con tu familia, con tus amigos o en la mejor compañía que tendremos nunca (la propia), hoy te traemos una serie de experiencias únicas en Galicia para disfrutar en solitario o en compañía que no puedes perderte.

Experiencias únicas en Lugo

Asistir al Resu (Resurrection Fest)

Conocido internacionalmente como uno de los principales festivales de música metallic y hardcore en la península ibérica, el Resurrection Fest se celebra en Viveiro a principios de verano. He aquí lo que un auténtico enamorado del Resu (mi hermano Alberto), cuenta sobre el mismo:

No es fácil describir el Resurrection, ya que es un pageant único en el siempre cambiante mundo de los festivales de música. Lo que comenzó como un pequeño acto, lanzado por un grupo de jóvenes entusiastas del hardcore metallic, se ha convertido en un evento de primer orden en el calendario de música metallic de España y más allá de sus fronteras.

Hace poco más de una década, la organización period caótica, el sonido muy mejorable y la logística prácticamente inexsitente. Hoy día, sin embargo, todos estos aspectos han mejorado y las bandas más relevantes del mundo se reúnen en la pequeña ciudad norteña de Viveiro verano tras verano.

La verdad es que el Resu ya no es una cita exclusivamente metalera, ya que el punk se ha vuelto tan o más prominente. Así, leyendas como NOFX, Unhealthy Faith o Refused tocan junto a Motörhead, Korn o Megadeth. Algunos encontrarán inquietante esta mezcla de mundos aparentemente opuestos, pero el hecho es que la combinación funciona, y el éxito cada vez mayor de Resurrection Fest es la mejor prueba de ello.

En definitiva, nos encontramos ante uno de los mejores eventos de este tipo en España, y la excusa perfecta para disfrutar de la costa atlántica (probablemente nublada) en verano.

Encuentra aquí la crónica del 2019 en inglés

Experiencias únicas en Coruña

Adentrarse en MEGA (Museo Estrella Galicia)

¿En busca de un planazo en Coruña?

Desde aquí te proponemos adentrarte en MEGA (situado en calle Jose María Rivera Corral 6, A Coruña), el primer y único museo de España dedicado a la cultura de cerveza a a través de una de sus visitas guiadas con tiraje y maridaje o cata.

Allí te esperan tradición, cultura e historia viva de la cerveza en la propia fábrica de esta casa; además de una divertida experiencia interactiva, sensorial y personalizada.

Desde visitas guiadas con tiraje y maridaje a eventos puntuales, conciertos o excursions temáticos, las experiencias que propone el Museo Estrella Galicia no dejarán indiferente a los enamorados de la cerveza.

Echa un vistazo a su internet https://mundoestrellagalicia.es/ para más información y reservas.

Horario:

  • De 10:30 a 20:00 horas de octubre a marzo. Último acceso a las 18:00 h.
  • De 10:30 a 22:30H de abril a septiembre. Último acceso a las 20:00 h.

Experiencias únicas en Pontevedra

Perderse y encontrarse en sus ciudades

Las dos ciudades de esta provincia, Pontevedra y Vigo, junto con sus alrededores tienen mucho que ofrecer al visitante. 

Industrial y cosmopolita, Vigo disfruta de una privilegiada localización. A media hora en barco de las paradisíacas islas Cíes, pertenecientes a el Parque Nacional Marítimo Terrestre de las Illas Atlánticas y a otra media de Portugal; las posibilidaes que ofrece este destino son muy numerosas.

Hace unos años tuvimos ocasión de conocer Vigo a fondo gracias a una serie de actividades únicas y experiencias inolvidables en su zona. Así, hoy día podemos afirmar que la mejor manera de conocer Vigo es o desde el aire en una de las avionetas que prestan este servicio o desde el mar navegando, por ejemplo, en un velero hasta la isla sur de las Cíes.

Toda la información para llevar a cabo estas y otras experiencias únicas allí, puedes encontrarlas en nuestro artículo sobre Vigo.

Por otro lado tenemos la mancomunidad de Terras de Pontevedra, que abarca los ayuntamientos de A Lama, Barro, Campo Lameiro, Cerdedo Cotobade, Marín, Poio, Ponte Caldelas, Pontevedra y Vilaboa, en las Rías Baixas de Galicia.

De historia y tradiciones únicas, arraigada cultura y gastronomía de excepción, mar y montaña, ríos y valles, impresionantes playas y exhuberante naturaleza; esta mancomunidad turística es perfecta para explorar nuestra querida Galicia.

Experiencias únicas en Ourense

Enamorarse de los cañones del Sil

La mejor manera de visitar esta maravilla de la naturaleza es hacerlo desde Parada de Sil

Este término municipal que aglutina las parroquias de S. Lourenzo de Barxacoba, Caxide, Chandrexa, Forcas, A Edrada, Parada do Sil, As Paradellas, Pradomao y Sacardebois se encuentra en el corazón de la Ribeira Sacra, una zona protegida y de alto interés medioambiental de la provincia de Ourense, en Galicia, mundialmente conocida por los impresionantes cañones del río Sil.

Es tanta la belleza y singularidad de este paisaje que l Consejo de Patrimonio Histórico decidió recientemente que la Ribeira Sacra period la mejor candidata del Gobierno de España a la convocatoria del 2021 de la Unesco, para su inclusión en la lista de Patrimonio de la Humanidad.

Su carácter rural, las impresionantes vistas que pueden disfrutarse en cada esquina, el patrimonio histórico y arquitectónico que allí se encuentra, la denominación de origen Ribeira Sacra y la famosísima gastronomía del lugar junto con las numerosas actividades de turismo activo que allí pueden practicarse hacen que este destino sea muy apreciado para quienes buscan experiencias únicas en Galicia.

¿Qué me he dejado en el tintero?

Como muchos conoceréis, esta bitácora está viva. Y es nuestra intención mantenerla tan actualizada como sea posible.

Por otro lado, siendo Galicia una tierra con tantos atractivos y experiencias por vivir, ten por seguro que intentaremos aumentar este listado cuanto antes.

Mientras tanto, si tienes cualquier sugerencia, no dudes en comunicarte con nosotros por e mail: aworldtotravel @ gmail . com

 

En colaboración con MEGA. Esta publicación puede contener enlaces de afiliados. Puedes leer nuestra política de privacidad completa aquí.




RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments